Comedia recomendada para blue days: Easy A

Olive Penderghast, estudiante de secundario interpretada por la genial Emma Stone, es prácticamente invisible a los ojos de sus compañeros de escuela hasta que, para evitar irse de campamento con su mejor y única amiga, decide mentirle diciéndole que tiene una cita con un universitario. La mentira crece cuando su amiga piensa que en realidad se acostó con él, y el rumor de que perdió su virginidad se extiende por toda la escuela. Olive se gana el desprecio del grupo cristiano de la escuela, quiénes liderados por Marianne (Amanda Bynes) la tildan de “skank” (algo así como promiscua en español) pero ella, lejos de sentirse insultada, comienza un lucrativo negocio de ayuda a los losers de su escuela, fingiendo haber salido o acostado con ellos a fin de mejorarles la reputación. Pero claro, ella obviamente también tiene sentimientos y, cuando sólo la vean como una “mujerzuela”, descubrirá que limpiar su reputación no es tan fácil como arruinarla.

Esta comedia es una adaptación moderna del libro “La letra escarlata” de Nathaniel Hawthorne y fue estrenada el 17 de septiembre del 2010 pero, por razones de desconocidas (o por ser un país casi desconocido para el “1er mundo”),  a la Argentina nunca llegó. Es una lástima, dado que hay pocas comedias que realmente puedan arrancarte un buen par de carcajadas dado que siempre se recurre a los mismos clichés y situaciones repetidas.

No digo que Easy A se trate de algo completamente nuevo por su argumento, sino por su actriz principal: Emma Stone ha sido una verdadera revelación, pues posee tanto el carisma como la gracia que se requiere para que una película que uno perfila como pochoclera se transforme en la clase de film que uno ve cada vez que necesita reírse para levantar el ánimo del día.

El cast se completa con Penn Badgley (más conocido como Dan Humphrey en Gossip Girl), Stanley Tucci (The devil wears Prada), Thomas Haden Church (Spiderman), Lisa Kudrov (Friends), Cam Gigandet (Burlesque), Alyson Michalka (Hellcats), Dan Byrd (Cougar Town) y Patricia Clarkson  (ShutterIsland).