‘Torchwood’ vuelve con nueva temporada

Sí, así es, Torchwood vuelve con una nueva temporada. Si hay algún fanático de Dr Who o de series de ciencia ficción, esta serie regresa con más casos alienígenas para resolver.

Para quienes no saben que es Torchwood o desconocen de qué trata la serie, permítanme ponerlos al día.  Torchwood, nace como un spin-off de la serie Dr Who y es una agencia externa del gobierno británico creada por la Reina Victoria, que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo.  Esta organización está liderada por el enigmático Capitán Jack Harkness (este personaje ha aparecido reiteradas ocasiones en Dr Who).

Ahora la BBC, ha reunido a parte del elenco para lanzar al aire 10 episodios que conformarán, una vez más, una única historia al igual que ocurrió con la tercera temporada: Children Of Earth (Niños de la Tierra), en 2009.

La nueva temporada se llamará  Miracle Day (Día del milagro). La historia continúa luego de algunos años de que Torchwood fuera destruida y sólo quedaran dos supervivientes: la ex-policía Gwen Cooper (Eve Myles)  y el misterioso Capitán Jack Harkness (John Barrowman). Esta vez, el agente de la CIA Rex Matheson (Mekhi Phifer), al investigar una conspiración global, descubre una amenaza que afecta a toda la raza humana. Las respuestas parecen estar en un antiguo instituto secreto británico conocido sólo como Torchwood. Pero hay fuerzas, tanto en EE.UU como en el Reino Unido, decididas a impedir su regreso. De a poco, un nuevo equipo se irá conformando para dar vida, una vez más, a la organización secreta.

Esta vez, con nuevos personajes, nuevos escenarios y nuevos misterios para resolver. Además, se ha confirmado que las grabaciones de la serie se llevaran a cabo fuera del Reino Unido, trabajando en los EE.UU y en Singapur. La temporada será estrenada el 8 de julio de 2011.