Casablanca

La película relata la historia de Rick Blaine (Humphrey Bogart) un estadounidense cínico y amargado quien administra el bar más popular de Casablanca. A pesar de declararse neutral en todo, las cosas cambian cuando regresa a su vida un ex amor Ilsa Lund (Ingrid Bergman).

Pero ella no aparece sola, aparece con su esposo, Victor Lazlo (Paul Henreid) uno de los líderes de la resistencia y uno de los más buscados por los nazis. Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. El gran dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo.

Ganadora de 3 premios Oscars, incluyendo Mejor película en 1943, escenas y diálogos de los personajes han impactado en directores de todo el mundo, y muchos de ellos han seguido reproduciendo diálogos como: “Siempre nos quedará Paris” (“We’ll always have Paris”), “De todos los bares en todos los pueblos del mundo, ella entra en el mío” (“Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine”), “Tócala Sam. Toca As time goes by” (“Play it, Sam. Play As the time goes by”), por decir algunas.

Un gran clásico, una gran historia de amor.