Final de temporada de Game of Thrones

 

Queda tan sólo un capítulo para el final de la primera temporada de Game of Thrones, la espectacular producción de HBO.  Y ahora… nos van a dejar con las ganas hasta el 2012 cuando se estrene la segunda . La serie ha sido brillante, de principio a fin, no sólo en lo visual, con una excelente fotografía, sino que la puesta en escena ha sido majestuosa (desde luego, no podría ser menos de una producción de HBO, que no le tiembla la mano a la hora de fijar el presupuesto). Los escenarios, las locaciones, las caracterizaciones de los personajes, todo ha impactante. Pero principalmente, por el hecho de que no había en televisión una serie de fantasía y con una historia tan completa como ésta.

El guión está basado en la novela de fantasía Juego de Tronos, la primera entrega de la saga, Canción de Hielo y Fuego, publicada por el autor norteamericano George. R. R. Martin en 1996. 

La historia llevada a la pantalla, transcurre en un mundo fantástico, en el continente de Poniente donde las estaciones duran décadas, y la magia y las criaturas míticas han quedado en el olvido. La serie comienza poco tiempo después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen. Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las luchas por el poder entre las principales casas nobiliarias no cesan.

A su vez, numerosos sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco Muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.  

Siete familias nobles luchan por acceder al poder en el continente del Poniente. Las casas dominantes son las Casas Stark, Lannister, y Baratheon. Robert Baratheon (Mark Addy), Rey de los siete reinos, llama a su viejo amogo Eddard Stark (Sean Bean) para servirle como Mano del Rey. Advertido secretamente que quien ocupaba el antiguo cargo, ha sido asesinado, Eddard acepta el puesto para poder investigar el asesinato. Mientras tanto la familia de la reina (Lena Heady), los Lannisters, están tramando un plan para ascender al poder.

Más allá de los mares, los últimos miembros y herederos legítimos al Trono de Hierro, los Targaryens, tienen un plan para apropiarse de lo que les pertenece. El continuo roce entre estos clanes, y en junto al resto de las Casas Greyjoy, Tully, Arryn y Tyrell, se avecina una gran guerra. Mientras, un antiguo mal despierta más allá del Norte, sólo la Guardia de la Noche defiende el reino de los hombres de las desconocidas tierras salvajes.

Pues bien, esta primera etapa no significa, desde luego, el fin de la trama iniciada, sino un alto para retomar en la segunda temporada. Como ya habíamos anticipado, ésta comenzará el año próximo para transportarnos nuevamente a las tierras de este universo fantástico lleno de luchas, intrigas y ambición.

A continuación les dejamos un adelanto del último capítulo.