Lost in Austen

By Khaleesi

Lost in Austen es una miniserie de cuatro capítulos producida por la ITV y emitida por la televisión británica en el 2008, que pudo verse en la Argentina recién en el año 2009 a través del canal Film & Arts. Si bien ha pasado mucho tiempo desde su estreno, creo que es una serie que deben ver todo los fans de las novelas de Jane Austen. La serie es una adaptación de la novela más conocida de dicha autora, “Orgullo y prejuicio”, pero con una historia a modo de parodia.

¿Qué harías si pudieras vivir en el mundo de Elizabeth Bennet? Sobre ese interrogante parte la historia que tiene como protagonista a Amanda Price (Jemima Rooper), una joven inglesa insatisfecha con su monótona vida y cansada de soportar a su primitivo novio, que tiene como  único placer sentarse a leer la historia de Elizabeth y Mr.Darcy una y otra vez. Sin embargo, su vida cambia drásticamente el día que se encuentra con la mismísima Elizabeth Bennet (Gemma Arterton) en su propio baño, quien le propone hacer un cambio de vida durante unos días. Lo único que tiene que hacer es atravesar una puerta oculta en su baño (si piensan que esto es bizarro, la historia recién comienza).

Una vez atrapada en pleno siglo XIX, Amanda debe hacerse pasar por una amiga de Elizabeth recién llegada de otro pueblo. Lo que nunca esperará es alterar la historia  al hacer que todos los hombres se enamoren de ella, incluido Mr.Bingley (Tom Mison) y su hermana Caroline (Christina Cole), que resulta ser lesbiana. A esto deben sumarse sus esfuerzos por ayudar a la enferma Jane a curarse dándole una pastilla de paracetamol y, lo peor de todo, tratar de ocultar su amor hacia el sofisticado, perfecto y extremadamente orgulloso Mr.Darcy (Elliot Cowan). En medio de todos los conflictos, Amanda tiene que buscar la manera de traer de vuelta a Elizabeth, que disfruta de una cómoda vida en el siglo XXI.

No es difícil adivinar el final de la historia a pesar de todos problemas en la vida de la pobre Amanda Price. Definitivamente, una serie para recomendar y divertirse un buen rato.

  • Cinthia

    Sólo una pequeña aclaración. No es una producción de la BBC sino de la televisora privada en Reino Unido ITV (Independent Television).