“Percy Jackson and the sea of monsters” ya tiene protagonistas y director confirmados

By Alexiel

La secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo ya tiene director: Thor Freudenthal (sus padres de seguro quisieron provocarle un complejo de dios del trueno), quien recientemente dirigió “Diary of a wimpy kid”, se encargará de llevarla a la pantalla grande.

Los tres protagonistas de la primera entrega ya están confirmados (y se rumorea que el contrato que los vincula a la saga es de tres películas hasta el momento) por lo que volveremos a ver a Logan Lerman como el semidios Percy Jackson, su interés amoroso Annabeth interpretado por Alexandra Daddario y a Brandon T. Jackson personificando a Grover, su fiel y peludo compañero de aventuras (es un fauno).


La línea argumental de la película no ha sido anunciada aún. Debe resultar raro que lo aclare dado que la saga se basa en la serie de libros “Percy Jackson and The Olympians” de Rick Riordan, pero la primera película se desvió de la historia propuesta en el libro a tal punto que nunca pensé que podrían articular una continuación dado que no proveyeron nada de la información que instaría a continuar con la franquicia. De cualquier forma eso no significa que el hecho de que Percy Jackson y el ladrón del rayo  hubiera cambiado de argumento en el cine sea el motivo de que fuera mediocre, pues el libro también lo era, sólo que con otra historia. De hecho, fue tan malo que no me dieron ganas de seguir con el segundo, y eso que soy una loca maniática por las sagas.

Para quienes no conozcan de qué trata esta adaptación moderna de la mítica historia griega, podemos resumirlo en que gira en torno al hijo de Poseidón, Percy, quien comienza a ser acosado por numerosos monstruos que se sienten atraídos por su sangre de semidios. En orden de seguir vivo, es enviado a un campamento de semidioses (frutos de las constantes aventuras amorosas entre los dioses griegos y humanos) en el que aprenderá a defenderse de los constantes peligros que lo persiguen. Su fauno protector asignado es Grover, quien también será su mejor amigo a lo largo de la historia. Como no podía ser de otra forma, Percy se siente irremediablemente atraído por Annabeth, hija de Atenea, la cual al principio no podrá más que detestarlo debido a la antigua rivalidad entre su madre y Poseidón (quienes conozcan algo de historia griega de seguro sabrán acerca de Medusa a quien Atenea transformó en un monstruo con la cabeza llena de serpientes y mirada letal por descubrirla “mancillando” el altar de su templo junto con el dios del mar) pero luego se verá más que dispuesta a retribuir el cariño de Percy.

En el segundo libro, el árbol que protege al campamento de semidioses ha sido envenenado, por lo que Percy y Annabeth emprenden una peligrosa aventura en la que tienen que conseguir el mítico Vellacino de oro, la única esperanza para mantener el campamento a salvo. Además también deberán encontrar a Grover, quien ha desaparecido (al final de primer libro parte a buscar a Pan, el dios de los salvaje que incluye a los faunos, pero en la película permanece en el inframundo en compañía de Perséphone) y al parecer ha sido secuestrado por un cíclope.

“Percy Jackson and the sea of monsters” llegará a los cines en 2012, pero la fecha de estreno exacta no ha sido anunciada aún.