Evangeline Lilly con orejas puntiagudas en “El Hobbit”

Peter Jackson anunció el día de hoy dos nuevas incorporaciones al cast de “El Hobbit”: Evangeline Lilly y Barry Humphries.

Lilly  ha sido escogida para personificar a la elfa Tauriel, un nuevo personaje que ha sido creado especialmente para la película (personalmente no puedo esperar para ver a la bella actriz con orejas puntiagudas). Hace tiempo se especulaba con qué figura femenina sería insertada en la historia dado que en “El hobbit” escrito por John Ronald Reuel Tolkien no hay ninguna. La odisea que emprende Bilbo hacia la montaña solitaria para recuperar el oro que el dragón Smaug ha robado a los enanos sólo cuenta 15 “machos”: el ya nombrado hobbit, Gandalf el Gris  y 13 enanos (a saber, Thorin, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kili y Fili). En su camino se cruzan con una larga lista de personajes, pero todos masculinos. No es por feminista, pero toda película necesita al menos de una mujer (o elfa, en este caso).

Ya se dio en las películas anteriores que el personaje de Arwen fuera extendido a fin de que ocupara más tiempo en pantalla (en el libro es el elfo Glorfindel quien rescata a Frodo cuando es herido en la Cima de los Vientos, no la prometida de Aragorn). Volviendo a Tauriel, su nombre significa “Hija del Bosque Negro” (Mirkwood en inglés) y Peter Jackson aclaró específicamente que no tendrá ninguna conexión amorosa con el príncipe Legolas (parece que todas las fans de Orlando Bloom esperaban que le inventaran a su personaje algún romance en su tierra natal, el Bosque Negro).

El otro actor que se incorpora al reparto es Barry Humphries quien encarnará al Rey de los Orcos de las Montañas Nubladas. Su personaje será puesto en pantalla del mismo modo en que lo hizo Andy Serkis con Gollum: a través de la captura de movimientos.

Estos dos actores se incorporarán al resto del elenco a la brevedad. Recordemos que la mayoría de los personajes de “El señor de losanillos” vuelven para esta precuela (aún algunos que no aparecían en el libro original de “The hobbit”): Tenemos a Sir Ian Mckellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving personificando a Elrond, Cate Blanchett a Galadriel, Elijah Wood como Frodo, Andy Serkis prestando su cuerpo a Gollum, Christopher Lee como el temible Saruman, Orlando Bloom vuelve a ser la blonda leyenda de Legolas,  e Ian Holm personificará a Bilbo de viejo. Como al Bilbo joven veremos a Martin Freeman, quien se suma a esta épica saga junto con los actores que encarnarán a los 13 enanos, Luke Evans como Bardo, Mikael Persbrandt será Beorn, Lee Pace el Rey del Bosque Negro Thranduil y Sylvester McCoy, el mago Radagast “el pardo”. Finalmente, Benedict Cumberbatch pondrá la voz al malvado dragón Smaug.

El mes pasado, Peter Jackson publicó un comunicado en el q incluía un “Spoiler alert”: una foto  del Concilio Blanco en plena actividad (nadie podrá decir que el afamado director no posee un adorable sentido del humor)

La película estará dividida en dos partes, la primera de las cuales llegará a los cines en el 2012. El fin del mundo puede esperar, ningún fan de Tolkien puede morir hasta haber visto en la pantalla grande “The Hobbit”.