Douglas Booth se une a Romeo y Julieta

By Khaleesi

Se acaba de confirmar que Douglas Booth (Los pilares de la tierra), obtuvo el papel principal de Romeo en “Romeo y Julieta”, la nueva remake del clásico de Shakespeare.

Hace tiempo se conoció que el codiciado papel de Julieta, pensado en un principio para la actriz en ascenso Lily Collins, quedaba finalmente en manos de Hailee Steinfeld, quien que se hizo conocida gracias a su papel en Temple de acero (le valió una nominación a los Oscar).

En cuanto a la película, que se rodará íntegramente en Italia, se sabe que el guión original contenía varias escenas en las que Julieta  aparecía desnuda, pero fueron eliminadas por completo. Esto se debió, según los productores, a que en un principio se pensó en una actriz que rondara los 20 años para protagonizar el film, pero ante la llegada de Hailee Steinfeld de tan sólo 14 años, decidieron rescribir dichas escenas.

Tendremos que esperar a su estreno para ver si la joven pareja Steinfeld-Booth es capaz de lograr la misma química que Claire Danes y Leonardo DiCaprio tuvieron en la adaptación realizada por el genial Baz Lhurman en 1996 (nunca me voy a cansar de verla).

El resto del cast está compuesto por Ed Westwick (Gossip Girl) como Tybalt, Kody Smith-McPhee (Let me in) en la piel de Benvolio y Holly Hunter (Thirteen) como la nodriza de Julieta. La adaptación de la famosa tragedia comenzará a rodarse este verano bajo la dirección del italiano Carlo Carlei.