Reseña del primer capítulo de “Falling Skies”

El pasado domingo 19 de junio se estrenó la esperada serie “Falling Skies” y ya cuenta con un número creciente de seguidores.

El episodio de 80 minutos de duración no tuvo sobras, fue todo lo que se esperaba y promete más. El ex profesor de historia y actual obligado combatiente de la resistencia Tom Mason debe lidiar con los típicos problemas de un after alien invasión: esposa muerta, hijo mayor secuestrado, hijo de 17 años impulsivo, hijo menor deseoso de atención paterna, un jefe belicoso y autoritario (Mason es el segundo al mando en un escuadrón de soldados con un grupo de 100 civiles que proteger), una sexy doctora que le hace guiñitos sugestivos (bueno, casi, en un futuro veo algo entre ellos). En fin, lo que todo padre debe afrontar luego de que una raza extraterreste masacre medio planeta y se proponga esclavizar a los niños colocándoles dispositivos similares a una espina dorsal robótica en la espalda que los domina y controla.

Ahora, tuve cierta rara (y alarmante) sensación de déja vu cuando miraba el episodio. ¿Que un grupo de monstruos arrase con la población mundial y los sobrevivientes deban luchar no sólo contra ellos, sino también contra sus propios congéneres que deseen quitarles las pocas armas y alimentos que logran conseguir en un post-apocalíptico presente no suena conocido? Básicamente es lo mismo que ocurre en “The walking dead”, sólo que con aliens en vez de zombies, amenaza externa en vez de humanos muertos no tan muertos sedientos de sangre.

La temática sobrevivencia en mundo arrasado por X catástrofe es muy rentable, sobre todo con el próximo fin del mundo el año entrante (esta frase ya se está volviendo cliché). Supongo que dependerá de cada realizador el cómo la encaren a fin de que no aburra (y mi fe en Steven Spielberg rueda lo inconmensurable)

La serie tiene todo: ciencia ficción, drama, acción, aventura, un poco de romance (que supongo se acrecentará con el tiempo) y suspenso. Luego del fracaso de la segunda temporada de V (que figura entre la lista de canceladas del 2011) debemos tener la esperanza de que esta nueva apuesta en las invasiones de lagartos verdes logre cautivar a la audiencia.

La primera temporada está compuesta de 10 episodios. Ya se puede ver online pero para los que prefieran seguirla por televisión pueden hacerlo a partir de este próximo viernes 24 de junio por el canal TNT a las 22 hs (Argentina).