Aballay, el hombre sin miedo

El nuevo estreno argentino en las salas esta semana: “Aballay, el hombre sin miedo”. Basado en el cuento “Aballay” de Antonio Di Benedetto, dirigida por Fernando Spiner.

La película cuenta la historia del gaucho Aballay (Pablo Cedrón) quien era mal llevado, resentido y ladrón.  Pero, como siempre, todo tiene un fin y él lo encontró tras degollar a un hombre durante un asalto a una caravana cruza su mirada con la del hijo (Nazareno Casero) de su victima al que acababa de matar… Algo se quiebra en él.

Espantado de sí mismo, decide tomar la lección de los místicos estilitas penitentes, que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más.

Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él clamando venganza…

Con la actuaciones de Moro Anghileri, Gabriel Goity, Claudio RissiLuis ZiembrowskiHoracio Fontova y Lautaro Delgado. Esta pelicula se perfila como un western, pero con lo distintivo de la Argentina.