Emma Stone podría tener el protagónico en “Orgullo y Prejuicio y Zombies”

En el 2009 se enfrentó a una horda de muertos vivos en Zombieland, junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin. Y mientras se habla de una secuela a la película de horror-comedia, Emma Stone (Easy A) podría enfrentarse con más zombies.

El sitio Variety ha reportado que la productora Lionsgate le habría ofrecido el rol protagónco en la adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio y Zombies del Seth Grahame-Smith, con el director Craig Gillespie (Fright Night) a la cabeza del proyecto. 

La novela está basada en la clásica historia de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, publicada por primera vez en 1813. Esta versión realizada por Grahame-Smith toma la misma historia ideada por Austen, pero le agrega el condimento de ficción: zombies. La historia comienza cunado una misteriosa plaga llega al tranquilo poblado de Meryton, Inglaterra y los difuntos comienzan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes. Aquí, la heroína Elizabeth Bennett tendrá que enfrentarse a los temibles seres y, al mismo tiempo, evitar que la presencia del arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Orgullo y Prejuicio es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, y goza de gran reconocimiento gracias a varias adaptaciones para cine y televisión que se han realizado (como Orgullo y Prejuicio, dirigida por Joe Wright en 2005), e incluso una reescritura en forma de musical para Broadwey, en 1959. 

Previo a este anuncio se rumoreaban nombres como el de la reciente ganadora al Oscar, Natalie Portman, y otros como el de Scarlett Johansson, Mia Wasikowsca y Anne Hathaway, cuando el director David O. Russell todavía estaba ligado al proyecto. Pero este nuevo anuncio es una sólida afirmación de que el proyecto está comenzando a andar nuevamente. Aparentemente Portman seguiría oficiando de productora a través de su compañía Handsomecharlie Films, y Marti Noxon como guionista del filme.

Tan sólo queda esperar y ver si Stone accede, una vez más, a luchar contra zombies, aunque esta vez deberá hacerlo con vestido,  acento inglés y a fines del siglo XVIII. 

Stone podrá ser vista en sus próximos proyectos como El Increíble Hombre Araña y en Crazy, Stupid, Love.