Nueva película de la franquicia de “El Planeta de los Simios”

 Si, escucharon (leyeron, en este caso) bien. Finalmente se animaron a hacer la ‘precuela’ de “El Planeta de los Simios” (2001), que en esta oportunidad se llamará “Rise of the Apes”.

 La anterior fue dirigida por Tim Burton, protagonizada por Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Tim Roth, que no tuvo tanto éxito. Recibiendo muchas criticas por parte de los fans de la Saga, y sinceramente no convenció a nadie. La intención era seguirla, pero no se animaron hasta hoy…

 En esta nueva entrega, todo ocurre en la Tierra, más específicamente en San Francisco, donde los experimentos del hombre como la ingeniería genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos, terminará en el inicio de una guerra por la supremacía. Es básicamente una historia con moraleja. Dirigida por Rupert Wyatt, contando en el reparto con James Franco, Brian Cox, Andy Serkis, John Lithgow, Freida Pinto y Tom Felton. A estrenarse este año, más precisamente el 5 de agosto.

 No debemos olvidar que “El Planeta de lo Simios” fue una remake de aquella que vió la luz en 1968, con Charles Heston y Linda Harrison, dirigida por Franklin J. Schaffner. Basada en la novela hómonima de Pierre Boulle.

 Las peliculas de la Saga son:

  • “El Planeta de los Simios” (1968)
  • “Regreso al Planeta de los Simios” –Beneath the Planet of Apes-  (1970)
  • “Escape del Planeta de los Simios” –Escape from the Planet of the Apes- (1971)
  • “La Rebelión del Planeta de los Simios” –Conquest of the Planet of the Apes – (1972)
  • “La Conquista del Planeta de los Simios” –Battle for the planet of the Apes – (1973)
  • “El Planeta de los Simios” – Planet of the Apes– (2001) Remake
  • “Rise of the Planet of the Apes” (2011) Próximante.