Se suma la arquera Merida al ejército de Princesas de Disney-Pixar

El 2012 presenciará la primera película de Pixar basada en un cuento de hadas y con una protagonista femenina.

La historia de “Brave” gira en torno a Merida, la pelirroja princesa de una mítica Escocia gobernada por sus padres el Rey Fergus y la reina Elinor. Su espíritu, más cercano a las aventuras (sobre todo a las que involucraran arco y flecha, habilidad que ostenta la rebelde muchacha) que a la corte real, la impulsa a desafiar una sagrada tradición y, gran metida de pata de por medio, trae el caos al reino. En un desesperado intento por arreglar su desastre acude a pedir ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo. Por supuesto, el deseo tiene más de maldición que de chispas y estrellas y Merida deberá tomar responsabilidad para  enfrentar y resolver los líos que ha dejado en su camino.

En fin, podría decirse que Merida es una especie de Ariel (La Sirenita), no sólo por su cabello rojo fuego sino también por el resto del argumento de la historia. Claro que aquí cambiamos el fondo del mar por los inmensos pastizales que le vienen a uno a la cabeza cada vez que se menciona la palabra “Escocia”.

En un principio la voz de Merida iba a ser aportada por Reese Witherspoon, pero su ocupadísima agenda llena de agua y elefantes le impidió ser parte del film. En su lugar fue elegida la actriz Kelly Macdonald, quién junto a Emma Thompson y Billy Connolly conformarán la familia real.

 Al inicio del proyecto se había anunciado que la directora sería Brenda Chapman (“El príncipe de Egipto”), transformándose así en la primera mujer dirigiendo una película de Pixar, pero luego fue reemplazada por Mark Andrews y ella fue anunciada como co-directora.

 “Brave”, producida por Pixar y distribuida por Disney, se estrenará el 15 de junio de 2012 y llegará en formato 2D Y 3D.