Spielberg vuelve a la carga

El afamado director y productor, Steven Spielberg, vuelve detrás de las cámaras. Si bien ha estado ocupado con su película de animación Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, también ha dedicado su tiempo a realizar una adaptación de la novela War Horse (Guerra de Caballos). La historia es del escritor Michael Morpurgo, y además, se hizo una aadptación que fue llevada a Broadwey y le valió un premio Tony a Mejor Drama. 

La trama se centra en el vínculo entre el joven Albert y su caballo, Joey. Pero, tras el estallido de la I Guerra Mundial, ese vínculo se rompe, cuando Joey es vendido a la caballería británica y enviado a las trincheras; pese a no tener edad para poder alistarse en el ejército, Albert viajará a Francia para salvar a su amigo. 

La película está protagonizada por el desconocido Jeremy Irving, Benedict Cumberbach, Emily Watson y David Thewlis. Janusz Kaminski está a cargo de la fotografía de la película, y John Williams a cargo de la música. El estreno de la está previsto para diciembre, en los EE.UU. Esto no sería casual, ya que la cinta estaría generando muchas expectativas para la temporada de premiaciones.  

A continuación el primer trailer de la película.