Ben Barnes: de príncipe a exorcista

El actor británico Ben Barnes de 29 años protagonizará el nuevo film dirigido por Sergey Bodrov llamado “The seventh son” (“El séptimo hijo”) .

Esta película será la adaptación de la saga literaria “The Spook’s apprendice” escrita por Joseph Delaney que gira en torno a Tom, un muchacho que es el séptimo hijo de un séptimo hijo. No, no es un hombre lobo, pues en este universo fantástico los séptimos hijos de séptimos hijos tienen poderes sobrenaturales que les permiten interactuar con el mundo de los muertos, o sea, ven fantasmas. El joven es tomado como aprendiz de un exorcista, pseudo brujo que recorre los pueblos expulsando poltergeists, sometiendo brujas y dominando almas en pena que incordian a los habitantes.

Hasta ahí todo iba bien, pero el maestro de Tom le indica nunca confiar en las mujeres con zapatos de punta. ¿Y qué es lo primero que hace él? Hacerse amigo de una sospechosamente linda brujita de zapatos puntiagudos de nombre Alice. Tom mete la pata a lo grande dejando escapar una temible bruja y deberá hacer todo lo posible por minimizar el daño causado.

Ahora, estoy a favor de un GRAN cambio que va a tener la película: en el libro, Tom es un niño de 13 años, mientras que Ben, por más bien conservado que esté, no aparenta menos de 20. La edad del protagonista no molestaría si al menos creciera a lo largo de la saga, pero hasta el tercer libro sólo transcurren 6 meses y ni asomo de barba tiene. No es como Harry Potter en el cual el protagonista va creciendo y cambiando, sino que se estanca en un pequeñuelo haciendo cosas poco interesantes. Lo de poco interesante va porque hay una razón por la que no leí más allá de la segunda novela: la historia es absolutamente plana y aburrida, sin contar que el libro es increíblemente corto. Podrá ser un boom para los niños de 10 años, pero adolescentes y adultos sólo podrán verlo como un gasto inútil de plata.

Tengo la esperanza de que la adaptación agregue más contenidos y complejidad argumental, pues con el reparto que cuenta la película no se puede esperar menos: Jeff Bridges, ganador de un premio de la academia en 2010 por su papel en Crazy Heart y candidato en 2011 por True Grit,  interpretará al maestro exorcista. La malvada y sanguinaria bruja de la historia será Julianne Moore, nominada al Oscar en 4 ocasiones. En cuanto a Alice, será interpretada por Alicia Vikander, nombre no muy conocido aún pero promete.

El film llegará a los cines en algún momento del 2013.

  • ct91

    Buen comentario!!! Gracias.