Nueva adaptación de sci-fi al cine

En medio de la vorágine de adaptaciones de Best-sellers a la pantalla grande, la productora Paramount Pictures ha anunciado una nueva: Earthseed, historia de ciencia ficción para jóvenes y adultos.

Earthseed es el primer libro de una trilogía escrita por Pamela Sargent en 1983. El segundo y tercer libro, llamados Farseed y Seed seeker (parece que la autora tiene un extraño fetiche con las semillas) fueron publicados recién en 2007 y 2010 respectivamente.

La historia tiene lugar en un futuro lejano en que la humanidad coloca todas sus esperanzas de salvación en un proyecto llamado Ship. Éste consiste en, valga la redundancia, una nave en la que se han colocado estructuras de ADN de todas las formas de vida terrestres y que es lanzada al espacio para encontrar un nuevo planeta para mudarse. En esta nave también habita un grupo de jóvenes criados ahí mismo, quiénes deberán someterse a una prueba de supervivencia en una simulación generada por la computadora de abordo  a fin de desarrollar las cualidades que les permitan morar el nuevo planeta en que pretenden insertarlos. Pero claro, no sólo deberán lidiar con la naturaleza artificial de la nave sino también con las distintas facciones que se irán formando entre los miembros del grupo.

Melissa Rosenberg, la encargada de guionar Twilight para ser

adaptado a formato cinematográfico, ha firmado contrato con esta nueva franquicia para escribir y producir el proyecto. Desde ya estoy rogando que la saga no se transforme en una adaptación espacial de Twilight o algo similar porque, en ese caso, más valdría que el film tuviera un cierra a lo tragedia griega a que nos empalaguen con historias irrisoriamente ridículas de amor meloso. .

El argumento no es gran cosa y ya hay una infinidad de películas y libros que siguen esa temática, pero supongo dependerá de un buen equipo de guionista-director-reparto construir un producto atrayente que lo diferencie del resto.

Lo único que se sabe del proyecto hasta el momento es que su estreno está previsto para el 2014.