Nuevo avance de Arrietty

Arrietty y el mundo de los diminutos dirigida por Hiromasa Yonebayashi, un animador de Studio Ghibli, basada en novela fantástica de Mry Norton Los Incursores, publicada en 1952. La adaptación estuvo a cargo de Hayao Miyazaki.

La historia tiene lugar en la actualidad en Koganei, Tokio, sobre un grupo de criaturas miniaturas que viven debajo del suelo, y cuya premisa principal es la de no ser vistos por los humanos. Pero un día, un niño de doce años se muda cerca de donde habitan estos incursores, y por accidente conoce a una pequeña de catorce años de 10  cm de  estatura llamada Arrietty.

El doblaje al inglés, para ser distribuido en Gran Bretaña, quedó a cargo de los actores británicos Saoirse Ronan y Mark Strong.

La película originalmente fue estrenada en Japón en julio de 2010, pero su estreno en el resto del mundo está siendo bastante desigual. Mientras que la película se ha estado distribuyendo por algunos países de Europa desde fines de 2010 hasta ahora, el estreno para los Estados Unidos está previsto para principios de 2012, y en el Reino Unidos para el 29 de julio de este año. En Iberoamérica todavía no se ha fijado una fecha de estreno.