Beginners, la nueva comedia de Ewan McGregor

Mañana se estrena en nuestro país Beginners, una comedia protagonizada por Ewan McGregor y Christopher Plummer.

El film cuenta la historia de Oliver (Ewan McGregor), un joven con problemas para relacionarse con las mujeres que de un día para el otro se entera de que su padre Hal (Christopher Plummer), recientemente viudo, padece un cáncer terminal y además ha sido gay toda su vida. Ante tal revelación veremos cómo cambia la relación distante que mantenía con su padre, a la vez que su vida da un giro total al conocer a Anna (Mélanie Laurent), una joven actriz francesa.

La película, estrenada en los Estados Unidos en el 2010, fue recibida con muy buenas críticas, sobre todo por la actuación de Plummer al interpretar a un hombre mayor que, a pesar de haber salido del clóset un poco tarde, decide vivir el tiempo que le queda sin privarse de nada. Para ellos no duda en afiliarse a cuanto club gay conozca, mientras disfruta de su relación con Andy (Goran Visnjic), un hombre mucho más joven que él.

Un dato curiosos sobre Beginners es que se basa en la historia real de Mike Mills, director y escritor de la película, y su padre.