Friday Night Lights podría tener nueva película

Para todos aquellos fanáticos de Friday Night Lights que estaba deprimidos por el final de la serie, parece que existiría la posibilidad de que puedan ver todavía algo más sobre la vida de los Dillon Panthers.

Está comenzando a circular el rumor de que la serie dramática (muy dramática) de la NBC podría realizar una nueva película, pero esta vez con todos los actores que participan de la serie . Rara ha sido la travesía de este producto, que tuvo su origen en el libro “Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream”  de H.G. Bissinge, que fue llevado a la pantalla grande en el 2004 en la película protagonizada por Billy Bob Thornton (Monster’s Ball) y en el 2006 llegó a la televisión bajo el formato de serie.

Con pequeños cambios, sea en el libro, película o serie, Friday Night Lights básicamente cuenta la historia de un pueblo de Texas que respira y vive fútbol americano a través de los Permian, el equipo que compite a través de la escuela local, que hace cada viernes a la noche sea un evento imperdible verlos jugar en la cancha. En la película Billy Bob Thornton interpreta al entrenador del equipo del colegio, y Lucas Black (Reto en Tokio), Garrett Hedlund (Tron), Jay Hernández (Crazy/Beautiful) y Derek Luke interpretan a los cuatro principales jugadores en los que se centra la historia, contando las dificultades que deben atravesar y lo que el fútbol americano representa en sus vidas.

En la versión televisiva, Kyle Chandler (Súper 8) es quien ocupa el rol del entrenador del equipo (ahora llamados Panthers), apoyado por su incondicional esposa interpretada por Connie Britton (realiza el mismo papel en la película), y a lo largo de las cinco temporadas se desarrollaron, en mayor o menor medida, las historias de muchos jugadores de los Panthers, interpretados por Scott Porter (The Good Wife), Taylor Kitsch (X-Men Origins: Wolverine, John Carter), Zach Gilford (Dare), Gaius Charles, Jesse Plemons, entre muchos otros.

La iniciativa habría sido tomada por Peter Berg (Hancock), quien dirigió la película estrenada en el 2004 y se encargó también de llevarla a la pantalla chica en el 2006, ya que consideraría al nuevo film como un buen cierre para la historia.

Mientras esperamos, prefiero quedarme con la imagen de Tim Riggins, mi personaje preferido de la serie (y supongo que el de muchos otros también)