Avances de la distópica “IN TIME”

Esta nueva producción de ciencia ficción que se avecina ya tiene imágenes y trailer oficiales. La historia se ubica en un futuro no muy lejano en el cual los humanos han logrado alcanzar la inmortalidad y el tiempo se ha transformado en la moneda común. Todos crecen hasta la edad de 25 años, pero a partir de ese momento deberán trabajar a fin de ganar tiempo de vida. Cada persona tiene un reloj virtual en la muñeca que mide la cantidad de tiempo que le queda, y si dicho reloj queda en cero, mueren. Las diferencias sociales de nuestro siglo se mantienen, dado que los ricos son inmortales, mientras que quienes no disponen de tiempo mueren sin remedio.

El protagonista es Will (Justin Timberlake), un humilde trabajador que se esfuerza día a día para comprar más tiempo. Cuando un desconocido le obsequia casi un siglo, se convertirá en alguien muy buscado y, para sobrevivir, secuestra a la hija del hombre con más tiempo del país con lo que inicia una persecución a gran escala. 

La película cuenta con un reparto bastante impresionante, encabezado por Justin Timberlake y Amanda Seyfried en los roles principales. El resto del elenco no es menos renombrado: Olivia Wilde (Tron, Dr.House), Matt Bomer (White Collar), Alex Pettyfer (I am number four), Vincent Kartheiser (Mad Men), Cilian Murphy (Batman Begins, Inception) y Johnny Galecki (The Big Bang Theory).

La película fue dirigida por Andrew Niccol, quien ya tiene experiencia escribiendo y/o dirigiendo cintas de ciencia ficción ubicadas en futuros distópicos como The Truman Show y Gattaca. Un detalle que me llamó la atención fue la indecisión al momento de titular la película, ya que en un principio se la anunció como “Im.mortal”, luego como “Now”, pero finalmente se la llamó “In Time”. Llegará a los cines de los Estados Unidos el 28 de octubre, pero la fecha de estreno en Argentina aún no ha sido anunciada.