The River, nueva serie paranormal

Si te gustan las series que mezclan aventura con drama, suspenso, ciencia ficción y eventos paranormales (sí, todo eso junto), entonces The River es la serie indicada para vos.

Producida por la ABC, la serie comienza con la desaparición del investigador Emmet Cole (Bruce Greenwood) durante una expedición en el Río Amazonas. Seis meses después, su esposa Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson), reciben pruebas que muestran que Emmet podría estar vivo, tarea para la cual reclutan a un grupo de investigadores para que los ayuden a encontrar dónde podría encontrarse. Lo que no esperarán es encontrarse con “fuerzas paranormales” que tratarán de impedir que cumplan con su tarea.

Al ver el trailer resulta imposible no realizar comparaciones con Lost, sólo que acá cambiaron la isla por el Amazonas, así como también es evidente la influencia del productor Oren Peli y el escritor Michael R.Perry, quienes trabajaron como director y escritor de Actividad Paranormal respectivamente; en la que en más de un momento veremos, con cámara en mano estilo documental, cómo el grupo es atacado por esa suerte de fantasmas que habitan la zona.

Todavía en etapa de post-producción, la ABC ha realizado solamente 8 capítulos y, en caso de que alcance un buen nivel de audiencia, se grabará una temporada completa con 22 capítulos. El piloto fue dirigido por Jaume Collet-Serra (La huérfana, Unknown), y se espera que sea estrenado durante la segunda mitad de este año.