Las Películas que hay que ver para trabajar con Spielberg

No todos pueden llegar a trabajar con un icónico cineasta como Steven Spielberg, un simple encuentro con el hombre detrás de clásicos como Los Cazadores del Arca Pérdida, Jurassic Park y E.T. Pero dejando de lado esto, y el hecho de que hay que tener un buen ojo y un gran talento para situarse detrás de la cámara como recientemente lo han hecho algunos colaboradores de Spielberg, tan sólo por nombrar algunos, J.J. Abrams, Peter Jackson, Michael Bay y otros, qué más se necesita para poder trabajar con el Maestro. Bueno, según algunos rumores hay una lista con 206 películas conocidas como “El Curriculúm de Steven Spielberg“, que estaría confeccionada por el mismisimo director y que cualquier persona que aspire al mundo del cine DEBE haber visto para trabajar con él.

Entre los filme citados se destacan películas como Annie Hall (Woody Allen), Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (Steven Spielberg),  El Padrino I, II, III (Francis Ford Coppola), All that Jazz (Bob Fosse), El Ladrón de Bicicletas (Vittorio De Sica), Desayuno con Diamantes (Blake Edwards), Lolita y La Naranja Mecánica (Stanley Cubrik), El Ciudadano Kane (Orson Welles), Psicosis, Vertigo y La Ventana Indiscreta (Alfred Hitchcock), El Bebe de Rosemary (Roman Polanski), Taxi Driver (Martin Scorsese), por mencionar sólo algunas de las que integran la lista.

No sabemos si será cierto el hecho de que Spielberg se sienta con cada persona que trabaja y les pregunta cuántos de esos filmes han visto, pero viendo los títulos de las cintas es como hacer un curso de cine en casa. Desde luego existe la posibilidad de que ésta no sea una verdadera herramienta utilizada por Spielberg y que haya sido confeccionada por algún cinefilo, pero no podemos negar que es un buen consejo para quien intente probar suerte algún día. 

¿Cuántas han visto? Personalmente me atrevo a decir que mi número no es demasiado alto, pero como siempre una buena escusa para seguir viendo cine.