Cenicienta se suma al listado de nuevas princesas hollywoodenses

By Khaleesi

Que está de moda en Hollywood realizar películas sobre los clásicos de Disney (que tomó prestado de cuentos tradicionales) con actores interpretando a todos esos personajes que conocemos desde chicos, no es noticia nueva: ya vimos a Alicia en el país de las maravillas de la mano del increíble Tim Burton, la fatal versión de Caperucita Roja en la desastrosa, patética e incoherente La chica de la capa roja, el próximo año vamos a tener como mínimos dos versiones distintas sobre Blancanieves y ahora es el turno de Cenicienta.

En el caso de esta “reboot” con personas de carne y hueso en la gran pantalla, la producción estará a cargo de Disney y al parecer el nombre que suena muy fuerte como director de esta entrega es el de Mark Romanek, quien este año estrenó “Nunca me abandones” (poco recomendable en caso de estar atravesando un día deprimente). Todavía no sabemos si Romanek aceptará dicha tarea, así como también se desconoce la posible fecha de estreno de la película.

Si bien Cenicienta es la nueva princesa que se ha sumado a esta ola, debemos recordar que no es (junto con Blancanieves) el único proyecto en desarrollo. Hace tiempo se estuvo hablando del deseo de llevar a la gran pantalla a La Bella Durmiente y se ha estado barajando el nombre de Hailee Steinfeld para interpretar a la joven Aurora, pero aún no hay ningún comunicado que confirme estas suposiciones. Siguiendo con este cuento, también se comentaba que Tim Burton iba realizar una película centrado en la vida de la bruja Maléfica (una bruja incomprendida por toda la sociedad medieval discriminadora), y se menciona a Angelina Jolie como la actriz que la encarnaría. Lamentablemente se desmintió que Tim Burton fuese a llevar a cabo este proyecto y comenzó a sonar fuerte el nombre de  David O. Russell (El Ganador) como director (aquí). Esta película, en el caso de que se realice, se estrenaría durante el año 2013.

Por otro lado, hace ya un tiempo mostramos las primeras imágenes de Hansel & Gretel: Witch Hunters (aquí), la versión que la Paramount está preparando sobre los hermanitos que escaparon de la bruja que se los quería comer, con la diferencia de que en este film Hansel y Gretel van a estar bastante grandecitos y serán cazadores de brujas. En los papeles de los protagonistas están Jeremy Renner como Hansel y Gemma Arterton como Gretel. Su fecha de estreno también está prevista para el 2012.

Quisiera, pero no puedo pasar por alto el bochorno de Beastly, que cuenta la historia de La Bella y la Bestia pero adaptada a nuestra era. La verdad es que la historia es por sí sola bastante mala y carente de sentido; si a eso se le suma que Alex Pettyfer interpretó a la Bestia y Vanessa Hudgens a la supuesta “Bella”, entonces algo anda demasiado mal. Creo que es bastante claro que los roles fueron cambiados y Vanessa Hudgens fue la verdadera bestia de la historia.

Finalmente llega la historia oscura de La Sirenita que pretende arruinar mi personaje preferido de la infancia y dueño de mi obsesión absoluta. Se sabe que Sony planea hacer su propia versión del clásico, la cual estará MUY LEJOS del cuento de hadas de Hans Christian Anderson. Esta película estaría basada en la novela de Carolyn Turgeon, Mermaid: A Twist on the Classic Tale”. En ella se narra la historia de dos mujeres: una de ellas una sirena que se enamora perdidamente de un príncipe humano, y que arriesga todo para obtener su amor; por otro lado, una princesa perteneciente al reino rival, que también posa sus ojos en el mismo príncipe pero con el fin de lograr una alianza que salve a su reino. Se rumorea que la posible directora de esta película sería Shana Feste (The Greatest) y todavía no se sabe nada sobre su posible fecha de realización y estreno.

Vayamos esperando por la próxima adaptación, tal vez a alguien se le ocurre hacer una película censurada sobre Aladino.