David Fincher y sus 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Luego de haber realizado sus últimos trabajos para Sony, David Fincher está en carrera para dirigir una nueva adaptación de la Disney, 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Los detalles son mínimos hasta el momento, y el proyecto recién se encuentra en sus primeros pasos de pre-producción. Lo que sí se puede confirmar es que en una reciente entrevista hecha al director, desde el Actors Studio del Instituto de Cine en Suecia, respondió que tiene planeado utilizar la técnica de captura en movimiento (motion capture). 

La respuesta de Fincher, a decir verdad, asombra ya que tendría en mente desarrollar todo el filme en CGI (Imágenes Generadas por Computadora), acercándose más a lo que es Avatar o Tintín. Esto es lo que Fincher dijo al respecto:

Me encantaría hacer algo así. Adoraría hacer algo más parecido a Avatar que Tintín. Me gusta la idea de que sea algo más… complejo. La idea de un dibujo está bien, pero preferiría hacer algo muy, muy intenso. Y de hecho, 20.000 Leguas de Viaje Submarino  probablemente sea 70% CGI. Soy fanático de la captura en movimiento y pienso que es sólo infancia, y eventualmente no habría diferencia entre la captura en movimiento y actuación. Porque eso es todo lo que la captura es, ser capaz de captar actuación“.

Todavía no se puede anticipar cómo será la visión de Fincher sobre el clásico de Julio Verne, pero sí suponemos que va a ser a lo grande. Por el momento todo lo que vamos a oír del realizador va a ser La Chica con el Tatuaje de Dragón (The Girl with the Dragon Tattoo) que por estos días está dando de qué hablar.