Reeve Carney interpretará al fallecido cantante Jeff Buckley

By Khaleesi

El cantante y ahora actor Reeve Carney ha sido el elegido para interpretar al cantante  Jeff Buckley en una película que tratará sobre su vida y será dirigida por  Jake Scott (Welcome to the Rileys) y escrita por Ryan Jaffe. Para quienes desconocen la vida de Buckley, resumidamente puede decirse que fue un cantante muy destacado por su rango vocal y tuvo fantásticas críticas luego de lanzar su álbum “Grace” en 1994. Lamentablemente, cuando su prometedora carrera recién comenzaba murió ahogado en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) en 1997, teniendo apenas tenía 30 años. A pesar de su corta carrera, hasta el día de hoy sigue siendo fuente de inspiración de muchos artistas.

Puede decirse que esté film tendrá cierta “competencia” dado que están en marcha otros dos proyectos relacionados con la vida del cantante. Por un lado está la película “Greetings from Tim Buckley”, que será protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) en la piel de Buckley y dirigida por Dan Algrant (Sex and the City). Por otro lado se encuentra en etapa de pre-producción un film que será dirigido por Brendan Fletcher y estará basado en el libro A Pure Drop: The Life of Jeff Buckley”. La ventaja que tiene Jake Scott es que es el propietario exclusivo de los derechos sobre los archivos personales y musicales de Buckley, además de contar con Mary Guibert, la madre del cantante, como miembro activo de la producción.

Éste no será el debut actoral para Reeve Carney. Si repasamos su historial artístico, podemos ver que ya participó de la película  “La tempestad” (adaptación de la obra de Shakespeare), junto a la talentosísima Helen Mirren. Actualmente interpreta a Peter Parker en Broadway, en  la obra musical Spider-Man: Turn Off the Dark”, creada por Bono, vocalista de la banda irlandesa U2. Según declaraciones de Guibert, consideran que el actor se encuentra totalmente preparado para llevar a cabo este papel tan desafiante, y confían en él tras haberlo visto actuar en numerosas ocasiones. 

Más allá del parecido físico, creo q si hablamos de actitud  y voz sexy, Carney es la mejor opción.

Les dejamos un video de Jeff Buckley y de Reeve Carney