La vida de Tolkien sería llevada a la pantalla grande

El autor Steve Hillard habría firmado un contrato con EMO Films para llevar a cabo una versión cinematográfica de su novela Mirkwood, que tiene como protagonista al escritor J.R.R. Tolkien

La novela, publicada el año pasado, está centrada sobre hechos verídicos y ficticios. A principios de este año, se generó un conflicto legal con los herederos de Tolkien sobre el lanzamiento de este trabajo. La disputa se habría arreglado y los productores ejecutivos del proyecto, Joel Eisenberg y Timothy Owens, ya tendrían todo en marcha.

“La adaptación de Mirkwood será bastante fiel al libro”, dijo Hillard, “pero se adentrará más en la poco conocida vida de Tolkien, como sus planes originales de convertirse en un descifrador de claves, durante la Segunda Guerra Mundial.”

Aquí dejamos una sinopsis de la novela:

Mirkwood trata sobre unos documentos secretos de Tolkien que las fuerzas del mal harán cualquier cosa para obtener, y una joven huérfana, llamada Cadence, que los descubre. En las primeras páginas de la novela de Hillard, el mundialmente famoso escritor y lingüista Tolkien, llega a Nueva York en una misión misteriosa. Lleva consigo una colección de antiguos documentos, muchos en un idioma desconocido que envuelven a una heroína llamada Ara, habitante del mismo antiguo paisaje que inspiró la Tierra Media de Tolkien.

Ante el temor de que la posesión de los documentos diera lugar a un gran daño, Tolkien los confía a un simple afilador de tijeras llamado Jesse Grande. Casi cuatro décadas más tarde, Grande ha desaparecido y los documentos son encontrados por la nieta huérfana de Grande, Cadence. Mientras las fuerzas oscuras del reino de la fantasía persigue a los documentos y su tutor, Cadence debe proteger la historia de Ara.