Nikita y Alex sacan las uñas en la segunda temporada de “Nikita”

Apenas me enteré de la remake de la serie televisiva “Nikita” pensé que iba a ser un desastre, mucho más después de saber que Maggie Q. iba a interpretar a la sexy agente, pero la verdad es que me sorprendió y terminé convertida en una fanática más de la serie.

En la primera temporada pudimos ver cómo Nikita (Maggie Q.), una agente entrenada por una organización secreta llamada la “División”, organiza su plan para lograr destruirla. Para llevar a cabo su objetivo cuenta con la ayuda de Alexandra Udinov, mejor conocida como Alex (Lyndsy Fonseca), hija de un empresario ruso multimillonario al que la División mató y Nikita rescató y entrenó personalmente (aunque previamente fue vendida a una red de esclavas sexuales). Para vengar a toda su familia, Alex le propone a Nikita infiltrarse en la División como una agente más para lograr filtrar información.

Si bien durante la primera mitad de la serie casi toda la atención se posó sobre ambas en todo el proceso de preparación-infiltración, lo más interesante llegó después, con el desarrollo de la relación entre la femme fatal y su ex mentor Michael, interpretado por Shane West. Cada pequeño acercamiento entre ellos, aunque sólo fuera a los golpes, era fuego, pero cuando finalmente Michael descubrió lo equivocado que estuvo siempre con respecto a la organización en la que trabajaba (la División mandó a matar a su familia) y decidió unirse a Nikita (en TODO sentido), estuve en presencia de una supernova. Fue uno de esos momentos en los que uno se ve ridículamente diciendo “OMFG” con una sonrisa en la cara y repitiendo muchas veces ESA escena.

Volviendo a lo importante, la primera temporada terminó con Alex enfrentada a Nikita al enterarse de que ella estuvo encargada de la misión que dio muerte a toda su familia. Por otra parte, Michael y Nikita escapan de la División tras conocerse la alianza carnal entre ambos agentes. Aprovechando la situación, Amanda (Melinda Clarke), la encargada de todo lo que concierne a manipulación psicológica en dicha organización, enojada luego de sentirse traicionada por su jefe Percy (Xander Berkeley), se une paralelamente a un grupo conformado por políticos y empresarios muy poderosos y le propone a la joven agente  ayudarla a atrapar a Nikita.

Es a partir de este punto que comenzará la historia en la segunda temporada de la serie, en la que conoceremos qué planea Alex para vengarse de su antigua mentora. Por su parte, Nikita y Michael están solos en su bando, así que tendremos que esperar hasta el 23 de setiembre para saber qué rumbo tomarán las cosas. 

Mientras tanto, acá tenemos un trailer que acaba de lanzarse en el que Nikita y Alex tienen una de gran pelea en la que, por supuesto, nunca descuidan sus peinados y maquillajes.