Anne Hathaway, de Gatúbela a posible Miserable

By Khaleesi

Hace ya un timpo se confirmó que el director Tom Hooper ,ganador del Oscar por “El discurso del rey”, dirigirá una nueva adaptación de “Los Miserables”, película basada en el clásico homónimo escrito por Victor Hugo, pero a diferencia de los films anteriores al parecer esta versión será musical.

El primer fichado para esta gran producción ha sido Hugh Jackman (X-Men Origins: Wolverine) para ponerse en la piel de Jean Valjean, el ex presidiario que desea redimir su vida. Jackman ya ha demostrado con creces su talento para el canto y el baile en Broadway, y la nueva actriz que se incorporaría al cast es Anne Hathaway, cuyo nombre está sonando muy fuerte para interpretar a Fantine. Según lo que se está comentando, fue el mismo Jackman quien recomendó a Hathaway para el papel, y debemos recordar que ambos hicieron juntos un musical durante la entrega de los premios Oscar en el año 2009, lo cual suma un punto a favor para la joven actriz que se ha convertido en una de las más requeridas en Hollywood. Para el mismo papel se barajaban los nombres de Amy Adams (La duda) y Rebecca Hall (Frost/Nixon).

En lo que respecta a los demás papeles, se habla de Russell Crowe (Gladiador) para interpretar al oficial JavertGeoffrey Rush (Quills, Piratas del Caribe) como ThenardierHelena Bonaham Carter como Madame Thenardier y las jóvenes Hayden Panettiere (Heroes), Miranda Cosgrove (ICarly), Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Emma Watson (Harry Potter) para ocupar los roles de Cosette, la hija de Fantine luego adoptada por Jean Valjean, y Eponine.

Resulta curiosa la supuesta convocatoria a Geoffrey Rush, actor que supo interpretar a Javert en la película de 1998 dirigida por Billie August. Del papel que aún no se ha dicho nada sobre quién podría ocuparlo es el del estudiante de abogacía e idealista Marius, sólo ruego que no sean ni Nick Jonas ni Jamie Campbell Bower. 

Esta nueva versión musical de “Los Miserables” comenzará su rodaje en el 2012 y se espera su estreno para el año 2013.