Eddie Murphy será el anfitrión de los Oscars

Para el  agrado de muchos pero muy a mi pesar, se confirmó que el actor Eddie Murphy será el encargado de animar la 84 ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine, mejor conocidos como Oscars, que se llevará a cabo el 26 de febrero del próximo año. Pareciera ser que la Academia se está esforzando en que la celebración del 2012 sea peor que la del 2011.

Esta confirmación llega unos días después de que se anunciara que el actor era una de las primeras opciones  del productor Brett Ratner. No por pura casualidad, Ratner termina eligiendo al protagonista de su propia película (Tower Heist), para ser el encargado de llevar adelante dicha tarea de conductor. 

“Hoy, el productor Brett Ratner ha dicho formalmente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha elegido a Murphy para conducir los Oscars”. “Eddie ha dado el sí oficial”, dijo Ratner. De acuerdo a WME, la agencia de Murphy. Según afirmaron, sería un buen suceso para la carrera del actor, que en el último tiempo se ha visto en declive. 

Esperemos que sea un buen show. El problema que yo veo con Murphy es que hace tiempo que no protagoniza ninguna película, por no mencionar el tipo de humor vulgar que suele utilizar en las mismas. Creo que a este tipo de espectáculo debería tener un humor un poco más autocrítico y así, poder hacer un equilibrio entre las bromas que habitualmente se hacen a expensas del público.  Personalmente no me emociona en lo más mínimo esta decisión y no tengo grandes expectativas. Dudo que supere a anfitriones de años anteriores.