Robocalypse, lo próximo de Spielberg

Steven Spielberg - Robopocalypse

Ya está confirmado que DreamWorks y Fox van a unir fuerzas, o billetes, mejor dicho, para financiar el nuevo proyecto de Steven Spielberg, Robopocalypse, una adaptación de la novela de Daniel H. Wilson. Al parecer el filme se estaba transformando en algo que DreamWorks no podía costear con lo cual invitaron a la Fox a formar parte de la financiación. Disney va a ser la encargada de distribuir la cinta en los EE.UU y Fox lo va a hacer en el resto del mundo, cuando se estrene allá por julio de 2013. 

Este filme de sci-fi cuenta la historia de un robot llamado Archos,quien asume la identidad de un niño inocente y se apodera de la red global para volver la tecnología contra los humanos. Una rebelión de robots contra la raza humana…. Sí, definitivamente el argumento resulta familiar, algo así como una mezcla entre Yo Robot y Terminator.

El guión está a cargo de Drew Goddard (Cloverfield, Lost). Se espera que la filmación comience a principio del próximo año, ya que por el momento, Spielberg está en preproducción con Lincoln, una película biográfica sobre el presidente que estaría protagonizada por Daniel Day Lewis, Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt. Pero dado que este filme se viene posponiendo desde hace tiempo es muy factible que Robocalypse se termine filmando antes.