Anna Karenina ya puso en marcha su producción

En el mes de junio les contamos que el director Joe Wright (Hanna), llevaría a la pantalla grande el clásico de  León Tolstói, Anna Karenina. En estos momento la película se encuentra el plena producción, y tiene de protagonistas a Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson, Olivia WilliamsMatthew Macfayden, Kelly MacdonaldSaoirse Ronan,  Andrea Riseborough  y Domhall Gleeson. Está previsto que el rodaje comience hacia finales de este mes en el Reino Unido y Rusia, para ser estrenada a mediados de 2012. Focus Features será la encargada de distribuir la cinta. Para esta nueva adaptación, el guión  va a estar a cargo del ganador del Oscar, Tom Stoppard (Shakespeare Apasionado).

Además, esta es la tercera colaboración de Knightley con el director Joe Wright, con quien trabajó en 2005 en la adaptación del clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio; luego en 2007 en Expiación, Deseo y Pecado.

Otro que también vuelve a colaborar por cuarta vez consecutiva es el compositor Dario Marianelli, quien se hará cargo, una vez más, de la banda de sonido de la película. Marianelli obtuvo un Oscar por el soundtrack de Expiación, Deseo y Pecado.

Este clásico de la literatura ya lleva más de 10 adaptaciones entre el cine y la televisión. La más reciente fue hecha en 1997, y estaba protagonizada por Sophie Marceau y Sean Bean.

La historia está ambientada en Rusia a fines del siglo XIX. En una primera parte se introduce la historia del príncipe Stepan (Stiva) Oblonsky, un funcionario que le ha sido infiel a su mujer Darya Aleksándrovna. Stiva llama a su hermana casada, Anna Karenina, desde San Petersburgo para que convenza a Dolly de que no lo abandone. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Lyovin llega a Moscú para proponerle matrimonio a la hermana menor de Dolly, Ekaterina Aleksándrovna Shcherbátskaya. Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky. Pero éste, pronto se enamora de Anna, tras conocerla en la estación de tren de Moscú. Anna regresa con su marido, Alekséi Aleksándrovich Karenin, un oficial del Gobierno, y su hijo Seriozha