Murió Andy Whitfield, actor de Spartacus

By Khaleesi

Luego de una intensa batalla, el actor Andy Whitfield murió a los 39 años de edad tras haberle sido diagnosticado en marzo del 2010 un Linfoma no-Hodgkin.

Whitfield, nacido en Gales pero criado en Australia, participó de varias series conocidas en su país, tales como “All Saints” y “McLeod’s Daughters”. Incursionó en el cine interpretando al ángel Gabriel en el film “Gabriel” y protagonizó el thriller “The Clinic”. Sin embargo, su gran momento vino de la mano de “Spartacus: Blood and Sand”, serie de la cadena Starz que lo llevó al estrellato tras obtener el papel del gladiador más importante de la historia.

Joven, lindo, exitoso y talentoso, se vaticinaba un gran futuro en la carrera del joven actor. Lamentablemente, una vez terminada la tercera temporada le fue detectado el cáncer y, si bien en un principio se pensó que podía volver a vestir la armadura del gladiador, en septiembre del 2010 se comunicó que el actor se bajaba del proyecto para pelear por su salud. En enero del 2011 se anunció que el australiano Liam McIntyre tomaría el lugar de Spartacus en la serie, a pesar de que los mismos productores manifestaron su tristeza por el cambio que debieron realizar.

Es un día triste, pero siempre vamos a recordar a Andy Whitfield como el mejor Spartacus.

  • Anónimo

    un bombonazo que lastima q se alla io tan rapido