CBS planea una versión moderna de Sherlock Holmes

Hace dos años Sherlock Holmes volvió a la pantalla grande de la mano del director Guy Ritchey, con una visión un tanto contemporánea del personaje, y con una gran performance por parte de Robert Downey Jr. Hace unos meses vimos las primeras imágenes promocionales y el trailer de la secuela (Sherlock Holmes 2: un juego de sombras) cuyo estreno en Argentina está previsto para enero de 2012.

Por otro lado, a fines del año pasado la BBC hizo una magnífica miniserie para televisión en tres partes, Sherlock, que retrata al mítico detective y a su fiel compañero John Watson, en la actualidad rodeado de dispositivos tecnológicos y demás cuestiones. Una segunda temporada se comenzó a rodar en Londres en el mes de agosto, y el estreno será a principios de 2012.

Ahora la cadena norteamericana CBS (como no podía ser menos) ha adquirido los derechos de Sherlock Holmes, un proyecto de los Estudios CBS TV. El drama se describe como una moderna visión que retomará los casos y personajes creados por Arthur Conan Doyle. La producción ejecutiva está a cargo de Sarah Timberman y Carl Beverly, mientras que el guión va a quedar en manos de Rob Doherty (Medium, Point Pleasant). Hasta el momento se desconoce mayor información sobre esta noticia.