Series que se vienen: Hannibal y Madame Tussaud

Comencemos por Hannibal. El antropófago más famoso volverá a las pantallas, pero esta vez será a las televisivas dado que se encuentra en desarrollo una serie sobre su vida de joven.

Bryan Fuller, creador de Dead Like Me y Pushing Daisies, está a cargo del proyecto. Se centrará en el Doctor Hannibal Lecter y su paciente Will Graham, un agente del FBI especializado en realizar perfiles de criminales que tiene una habilidad especial para empatizar con asesinos seriales. En la película “El Dragón rojo” de 2002, vemos a Graham (interpretado por Edward Norton) cuando ya ha logrado capturar a Lecter, por lo que se presume que esta precuela contará el inicio de la relación entre ambos y desembocará, indefectiblemente, en el descubrimiento por parte de Graham de que su terapeuta resulta ser el asesino serial más buscado de todos los tiempos.

Esta versión televisiva de Hannibal no será personificada por Anthony Hopkins debido las edades que deben tener los personajes. Sin embargo no estaría nada mal que reclutaran a Gaspard Uliel para el papel dado que su performance en “Hannibal Rising” (2007) nos demostró que está a la altura del reto de representar un personaje tan complejo y moralmente ambiguo como lo es Lecter.

Por otro lado, el creador de The Tudors y Camelot, productor de The Borgias y escritor de Elizabeth y Elizabeth, la Edad de Oro, Michael Hirst, se encuentra a cargo de desarrollar una nueva serie para el estudio francés Gaumont International Television.

La miniserie de 6 episodios seguirá la vida de Marie Tussaud, la artista francesa responsable de iniciar una tradición de esculturas de cera que luego devendría en los museos de cera Madame Taussaud a lo largo del mundo. Taussaud realizó figuras de cera de la amante de Louis XV, Voltaire, Rousseau, Benjamin Franklin, entre otros. 

Escapó de la guillotina por poco al encargarse de realizar máscaras de los decapitados aristócratas y miembros de la familia real durante la Revolución Francesa. Dichas máscaras (por ejemplo, de Louis XVI,  Marie Antoinette y Robespierre), eran usadas por los revolucionarios durante las marchas, manifestaciones y fiestas que se sucedieron luego de 1789.

Por el momento no hay más datos de estas dos series que apuestan fuerte al drama, pero nos mantendremos expectantes.