Tercera parte en camino: [REC 3]: GENESIS

Todo comenzó en noviembre de 2007, cuando en España se estrenaba [REC]. Película de terror, que se convertiría en un gran éxito alrededor del mundo. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, filmada como un falso documental.

Esta primera parte, que hasta dio para que los norteamericanos hicieran su versión (porque deben tener su propia versión de todo), cuenta la historia de un grupo de periodistas (una periodista y el operador de cámara) que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, al que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar sin saber si podrán salir con vida o no del lugar. Cuando quieren salir no pueden, por que Sanidad ha puesto en cuarentena el edificio. Ya que el virus no puede salir de allí, hay que contenerlo.

Luego en la segunda parte, que transcurre 15 minutos más tarde. La policía entra al lugar acompañado de un doctor que necesita una muestra de sangre del infectado, para producir la cura. Mientras que al mismo tiempo, ingresan por las alcantarillas un bombero, un habitante del edificio y tres adolescentes, tratando de descubrir que es lo que esta pasando. Lo que no sabían era lo que iba a suceder después… Este final deja abierta la puerta para que podamos esperar otra más. Dirigida por los mismos de la primera y salió en octubre del 2009.

Y en [REC 3], todo sucede al mismo tiempo pero en otro lugar de España… En la fiesta de casamiento de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín), cuando sabemos que es el día más importante de una mujer y todo lo que se desencadena en la fiesta… Dirigida por Paco Plaza, el mismo de las anteriores.

Acá les dejo el trailer para que decidan por ustedes mismos si vale la pena, al menos alquilarla…