“Top Gun” vuelve al cine

Siguiendo con lo que comenzó, y que parece ser otra forma de llevarnos al cine, a principios de año con el estreno de “Volver al Futuro”, ahora sale “Top Gun”. Un clásico para quienes le gusten las películas de guerra o los magníficos aviones de guerra que aparecen en esta.

No es que hayan agregado más escenas, simplemente que la re-digitalizaron y volvieron a re-estrenarla, para aquellas personas que nunca la vieron en el cine, pudieran apreciarla mejor. Aunque la idea era sacarla en 3D, parece que era demasiado caro pasarla a ese formato y no se justificaba tanto gasto.

“Top Gun, Pasión y Gloria” (cómo se la tradujo en Latinoamerica) fue estrenada en 1986, protagonizada por Kelly McGillis y Tom Cruise, que impulsó su carrera como actor de historias románticas y de acción (en otras palabras rompiendo varios corazones). El gran éxito del film se debió a las impresionantes escenas en el aire y a la banda de sonido. Dirigida por Tony Scott (luego dirigirá “Días de Trueno” , “El último Boy Scout”, “Juegos de Espías”, “Déjà Vu”, entre otras)  producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer (quién luego producirá “La caída del Halcón Negro“, con ayuda del gobierno gracias al éxito de ésta).

La película relata la historia del Teniente Pete Mitchell, conocido como Maverick” (interpretado obviamente por Tom Cruise), un talentoso aviador de la Armada de los Estados Unidos y que además debe luchar contra la nube negra que cubre la historia de su padre, también en la aviación y quién murió en la Guerra de Vietnam, en circunstancias dudosas. “Maverick” y su Oficial de Radar “Goose” (Anthony Edwards) son enviados a la Escuela de Armas de Combate, en Miramar, California, conocida entre los aviadores como TOP GUN.

¿Para qué una escuela de pilotos? Para ser los mejores de lo mejores, OBVIO. Acá es donde sucede todo: ya que mientras está en en el entrenamiento conoce uno de sus grandes rivales Tom «Iceman» Kazanski (Val Kilmer). Y para agregarle algo de condimiento, algo de romanticismo…se enamora de su instructora civil, experta del Departamento de Defensa, Charlotte «Charlie» Blackwood (Kelly McGillis).

Y…NO pienso contar más. Lo que sigue son muchas escenas de acción y de altura, aviones y más aviones, adrenalina y algo más para las mujeres. Son muchos los grandes actores que trabajan, con sólo mencionar que aparece Meg Ryan, Tom Skerritt, Michael Ironside, Tim Robbins. Es interminable la lista, por supuesto aparecen mucho más jóvenes.

Es en este film, se ve un Tom Cruise muy joven y muy lindo (por no reproducir ciertas palabras que escuché hoy por ahí), logrando conquistar muchos corazones y adquiriendo todas las fans que aun tiene…porque digamoslo así: ¿quién no se enamoraría de él después de esta película? Siendo el que más sufre en la película, de amor, traiciones… Menos mal que con el tiempo vimos en lo que se convertiría y muchas han desistido, aunque otras sigan bajo ese efecto.

En resumen, es un gran filme que se reestrena y que hay que verlo en el cine para poder apreciar las escenas con más detenimiento y luego decidir si debe estar o no entre las películas que uno debe ver sí o sí. En el trailer tiene más información al respecto. Eso sí, aprovechen este fin de semana, porque es por tiempo limitado!!

  • Loreto

    Hola 🙂

    Estan buenas las peliculas que tienes en tu pagina rinconcinematico.wordpress.com, buena info y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame y éxito con tu página.

  • TaniaCruise56

    La mejor peli I love you Tom Cruise <3