Marlene King será la guionista de City of bones (Ciudad de Hueso)

Para los que ya estábamos un poco preocupados por los protagonistas elegidos para The mortal instruments (para más datos, ir aquí), un nuevo golpe se nos presenta: la guionista es un poco indeseable cuestionable.

No lo digo por pura aversión hacia ella, sino hacia su trabajo: es la guionista de Pretty Little Liars. Los que hayan seguido esta serie o al menos hayan visto un par de capítulos tendrán una idea de la clase de clichés que hacen avanzar la historia. El argumento es aburridísimo y abusa de lo trillado hasta puntos inimaginables. Si bien la primera temporada siguió la línea de los libros en que se basa, los productores decidieron apartarse en la segunda para “mantener el misterio” y no spoilerear todo con los libros. Y ahí fue cuando la serie comenzó a apestar decididamente (una temporada de chicas siendo acosadas por una ex amiga es medio forzado, pero para otro año ya se vuelve insulso).

Mi esperanza reside en que King se apegue mucho a los libros para lograr un producto que sea potable. Cassandra Clare, autora de  la saga The mortal instruments, podrá no estar al nivel de Tolkien o Rowling en el género fantástico, pero su facilidad para lograr diálogos fluidos y entretenidos es loable. Espero que King sepa capturar lo bueno de la saga que es, sin duda, el carisma de los personajes y crear un guión que no caiga en clichés de series cuyas líneas de conversación parecen haber sido improvisados en el set por los mismos actores.