Superpoblación de Frankensteins

Parece ridículo, pero en Hollywood han cobrado un repentino interés por llevar a la pantalla grande al monstruo creado por Mary Shelley… Pero de forma masiva! Personalmente nunca he sentido un especial cariño por ese cuasihombre, pero creo que hasta el más amante del género se sentirá estafado, porque SIETE películas con el mismo protagonista raya lo irrisorio.

1. “I, Frankenstein”: Adaptación del cómic homónimo, tendrá a Aaron Eckhart como protagonista bajo el nombre de Adam. Su argumento gira en torno al monstruo adquiriendo, poco a poco, rasgos y sentimientos cada vez más humanos. Stuart Beattie es el encargado de la adaptación del guión y la puesta en escena del proyecto. Comenzará a filmarse en enero del 2012 en Australia y tiene la fecha de estreno prevista para el 22 de febrero del 2013.

2. “Wake the dead”: Adaptación del cómic homónimo de Steve Niles, tendrá un reparto encabezado por Haley Joel Osment. Bajo la dirección de Jay Russell veremos a un joven Víctor Franklin que aún se encuentra en el secundario e intenta, numerosos experimentos mediante, de dar vida a un cadáver. Su estreno será en el 2012.

3. The Casebook of Viktor Frankenstein”: será basada en una novela del mismo nombre escrita por Peter Ackroyd. Es una precuela del libro de Mary Shelley y será dirigida por Timur Bekmambetov.

4. “This Dark endeavor”: Adaptación del libro de Kenneth Oppel que también relata a modo de precuela la vida de Victor Frankenstein. El joven intenta salvar a su hermano menor, Konrad, de una enfermedad terminal, pero su búsqueda del “Elixir de la Vida” lo llevarán, indefectiblemente, a la creación del monstruo que todos conocemos. La producción estará a cargo de Summit, pero aún no hay más datos acerca del director o casting.

5. Guillermo del Toro prepara otra adaptación del clásico de Mary Shelley donde, según sus propias palabra, habrá dos monstruos: el científico y su horripilante creación.

6. Fox prepara una extensión del corto “Frankenweenie” de Tim Burton. Gira en torno a un pequeño Victor cuyo perro Sparky es atropellado por un auto. Decidido a revivir a su fiel amigo, lo hace de la única forma que conoce, pero ello trae la reprobación de su familia y vecinos, a quienes deberá convencer de que Sparky sigue siendo el mismo ser cariñoso y juguetón de siempre.

7. FINALMENTE (espero), Fox tbn prepara otro franlanzamiento con guión de Max Landis cuya dirección podría recaer en Ron Howard o Paul Greengrass

TRISTE. Parece que los vampiros y hombres lobo ya están aburriendo, sólo queda una pregunta por hacerse: dentro de unos años, cuando estemos hartísimos de Frankenstein ¿Tendremos un advenimiento de momias???