Lost in Austen tendría adaptación cinematográfica

By Khaleesi
Los fanáticos de Orgullo y prejuicio jamás nos cansamos de ver cuanta película, serie, miniserie, publicidad y/o documental exista relacionado al mundo de Elizabeth Bennet y nuestro amado y perfecto Mr. Darcy y, según lo reportado en estas últimas horas, la productora, directora y guionista Nora Ephron planea llevar la exitosa miniserie Lost in Austen a la pantalla grande.

Para quienes no tienen la más mínima idea acerca de la existencia de esta miniserie británica, pueden encontrar un resumen detallado aquí, pero para explicar qué cuenta a grandes rasgos, básicamente trata sobre la patética y triste vida de Amanda Price, una mujer ya bastante madurita que pasa sus días añorando haber nacido en la época de Elizabeth Bennet y tener su propio Mr. Darcy. Para su sorpresa, la mayor de las hermanas Bennet aparece en el baño de su departamento y terminan cambiando de vida durante unos días. A partir de este momento todo se torna caótico para Amanda cuando comienza a ver que su presencia en la realidad alternativa en la que se encuentra podría modificar por completo la historia que hizo tan famosa  Jane Austen.

El film estaría en manos de una experta en comedias románticas, ya que Ephron ha estado al frente de Tienes un e-mail(directora y productora) y Cuando Harry conoció a Sally (productora) entre otras cintas. La adaptación de Lost in Austen sería producida por Sam Mendes (Belleza Americana) a través de Neal Street Productions.

La verdad es que es difícil imaginar una nueva versión que no sea la que ya hemos visto, más si consideramos que Lost in Austen sólo cuenta con cuatro capítulos de una hora cada uno, pero al menos podemos esperar que se haga una adaptación decente de la misma…y que no sea protagonizada por Blake Lively, por favor.