Sony Pictures planea una biopic sobre Steve Jobs

Era cuestión de días para tomar cartas sobre el asunto. Sí, tan sólo unos días después del fallecimiento del empresario y magnate del sector informático, Steve Jobs,  ya se encuentra en desarrollo una película biográfica.

Al parecer Sony Pictures está por llegar a un acuerdo de $1 millón de dólares para adquirir los derechos sobre la biografía de Jobs, que será publicada a finales de este mes. El libro está escrito por Walter Isaacson, desigando por el mismo Jobs para llevar adelante el trabajo, y se titula, simplemente, Steve Jobs

El libro de 448 hojas está basado en 40 entrevistas con el co-fundador de Apple, y más de 100 conversaciones con familiares, amigos, colegas y competidores. Es la primer biografía autorizada, realizada con el permiso y cooperación de Jobs, que eligió personalmente a Walter Isaacson, quien ha escrito previamente sobre Henry Kissinger, Ben Franklin y Albert Einstein. Desde luego la historia de vida de Jobs es fascinante y sigue la construcción de la compañía tecnológica más importante del mundo, que ha creado los dispositivos más impresionantes y ha revolucionado la manera en que los usuarios hacen uso de productos electrónicos. 

El proyecto se encuentra en las primeras fases de su desarrollo,lo único que se sabe, es que será producida por Mark Gordon (Source Code, 2012, Salvando al Soldado Ryan). Hasta el momento no hay ningún guionista involucrado.

El año pasado vimos a David Fincher y Aaron Sorkin hacer un filme sobre la creación de Facebook, y el resultado fue bastante bueno. Tan bueno que casi le vale un Premio de la Academia. Por lo tanto, si el proyecto cae en buenas manos va a ser interesante ver un producto similar. Desde luego la historia de Jobs es mucho más impresionante que cualquier otra, fundó Apple en 1976 en el garage de su casa, fue despedido y luego regresó, habiendo fundado Pixar en el ínterin. 

Aún falta tiempo para ver algo de todo esto concretado en la pantalla grande, recordemos que recién se está negociando por adquirir los derechos, así que es un poco temprano para andar haciendo especulaciones. Sólo el tiempo dirá.