El Zorro vuelve al cine gracias a la novela de Isabel Allende

By Khaleesi

Se ha confirmado que vuelve a la pantalla grande El Zorro, el enmascarado justiciero de California creado por Johnston McCulley en 1919. Sony ha contratado a Matthew Federman y Stephen Scaia (Jericho, Human Target) para que se encarguen del guión de esta reboot para la que se barajan los nombres The Forging of Zorro y  Zorro: The Legend Begins.

Desde la aparición de la primera historieta, se han realizado más de 50 películas que cuentan las aventuras de Don Diego de La Vega, además de series televisivas y dibujos animados. Antonio Banderas se encargó de protagonizar al Zorro en La máscara del Zorro, film bien recibido por el público y en el que también participaron Anthony Hopkins y la entonces desconocida Catherine Zeta-Jones, así como también en  La leyenda del Zorro, la cual se recomienda no ver dado que faltan las palabras capaces de explicar lo desastrosa y mala que fue.

En este caso la cinta se basará en la novela El Zorro: comienza la leyenda (2005) escrita por la chilena Isabel Allende. Lo que puede resultar interesante de esta adaptación es que la historia se centrará en Don Diego de la Vega en el proceso de conversión de joven de familia adinerada a guerrero defensor de los pobres, tema que se ha obviado anteriormente, al menos en la pantalla grande.

Para explicar brevemente de qué tratará esta nueva entrega, podemos decir que ubicada en el siglo XVIII, veremos a Diego como un joven mestizo, hijo de un militar aristocrático español (Don Alejandro de la Vega) que se instala en Alta California para convertirse en terrateniente, y de una guerrera indígena de América del Norte. Por lo tanto, su personalidad de forjará mezclando su origen nativo con la educación que recibirá durante su viaje a Barcelona, las clases de esgrima de su maestro Manuel Escalate y su unión a un grupo de rebeldes contra las injusticias allá en Europa. Todo esto lo motivará a que, una vez realizado su retorno a California, decida asumir la doble identidad de El Zorro para combatir contra la opresión a la que son sometidos los pobres.