El Símbolo Perdido de Dan Brown camino a la pantalla grande

A 2 años de su publicación, El Símbolo Perdido sigue su camino hacia la pantalla grande. En el día de hoy se ha dado a conocer que el director, Mark Romanek (No me dejes ir) estaría tras la adaptación de la última novela de Dan Brown. Años atrás, el cineasta Ron Howard, había sido el encargado de convertir en largometrajes: El código Da Vinci y su secuela, Ángeles y Demonios. Sabemos que estas películas no fueron precisamente buenas y distaban bastante de asemejarse a los libros, que por cierto, tampoco eran una maravilla pero se vendieron y acapararon a un gran número de lectores y/o espectadores.

Al parecer este proyecto es de prioridad para la productora Sony y sería el hit comercial de Romanek. Rechazó Wolverine, y en 2008 casi dirige El Hombre lobo (The Wolfman), pero tampoco se concretó debido a un problema de presupuesto con Universal. Esperemos que esta adaptación supere a las de Howard, y que sea un poco más fiel al libro. Brown es uno de los guionistas, junto a Steven Knight, con lo cual es poco probable que se hagan grandes modificaciones a la trama.

Según la información disponible hasta el momento, Tom Hanks, estaría dispuesto a dar vida nuevamente al profesor Robert Langdon pero ningún acuerdo ha sido firmado.

A continuación dejamos una pequeña trama de El Símbolo Perdido:

Robert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quién lo ha convocado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon, al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que de salir a la luz podría poner en peligro al mundo entero. Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, Langdon tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.