Qué esperar para Avatar 2014-2015

James Cameron se encuentra en proceso de escribir, simultáneamente, las muy esperadas secuelas de Avatar. En una reciente entrevista acaba de revelar algunos datos acerce de lo que nos podremos esperar. 

Como es obvio, volveremos a ver a Pandora en todo su esplendor, sólo que esta vez la acción no se centrará en tierra firme, sino en el océano. Similar al planeta Tierra, Pandora tiene vastas superficies marinas que mostrar. Cameron manifiesta su preocupación por la forma en que el hombre hace inhabitables los océanos y cómo afecta esto a las especies marinas que deben sufrir las consecuencias, por lo cual estas secuelas serían una especie de alegoría a dichos atropellos que el humano comete en su propio planeta natal. 

Además, esta vez se incluirán en la historia otros planetas de los cuales no se tienen más datos aún, pero vienen con la promesa de que serán un espectáculo visual magnífico, una “cornucopia” según las palabras de afamado director. 

Una pregunta surge naturalmente en mi cabeza y gira en torno a ¿De dónde va a robar sus ideas esta vez? Ya empleó (y con éxito) el romance a lo Pocahontas y las criaturas semi alienígenas-semi dinosaurios de John Carter (de la serie de novelas de Edgar Rice Burroughs, cuya adaptación por parte de Disney se estrenará el año próximo, más info aquí). Qué podemos esperar esta vez? Quizás una suerte de ensalada de Buscando a Nemo y Liberen a Willy, tal vez…