Martha Marcy May Marlene, film independiente a tener en cuenta

By Khaleesi

Probablemente nunca podamos verla en los cines argentinos, pero vale la pena mencionar la existencia de Martha Marcy May Marlene, drama que está cosechando excelentes críticas en cuanto festival cinematográfico se presenta.

Martha Marcy May Marlene nos trae la historia de Martha, una joven que se mantuvo  alejada de su familia tras pasar a formar parte de un extraño culto existente en Catskill Mountains. Dos años después, decide huir y refugiarse en la casa de su hermana Lucy y su cuñado Ted, quienes de a poco comenzarán a descubrir que tiene un daño psicológico importante. A pesar de haber escapado, Martha se sentirá constantemente perseguida, hecho que desencadenará una situación en la que ya nadie sabrá si lo que ella dice es realmente cierto o simplemente fruto de su paranoia. Mientras tanto, aumentará la preocupación de su familia ante su comportamiento errático. 

Dirigida por Sean Durkin, la cinta le valió el premio a Mejor Director en el Sundance Film Festival 2011, festival de cine independiente más importante del mundo. Actualmente está nominada en las categorías Mejor Reparto, Mejor Director Revelación y Mejor Actriz Revelación en los Gotham Awards, gala que también premia film independientes.

Si es realmente tan buena como dicen o no aún no lo sabemos, pero la realidad es que Martha Marcy May Marlene ha catapultado a la fama a Elizabeth Olsen, su protagonista y hermana de las famosas gemelas Ashley y Mary Kate Olsen, que no para de recibir elogios por su sorprendente y memorable actuación. Participan también en la película Sarah Paulson, Hugh Dancy y John Hawkes, entre otros.