Casa de Muñecas de Ibsen, sería llevada al cine

Ya está en marcha una nueva adaptación de la clásica obra de teatro de Henrik Ibsen, Casa de Muñecas. Según el sitio online Variety, el director Charles Huddleston estaría preparando una versión moderna de la obra de Ibsen. Tal parecería ser que el reparto ya estaría conformado por: Ben Kingsley (La Casa de Arena y Niebla), Jena Malone (Sucker Punch), Julian Sands (Assisting Venus) y Michele Martin (Assisting Venus), serían los encargados de dar vida a los protagonistas de esta historia. 

La película se centraría en una joven mujer tratando de escapar de su opresivo marido durante la recesión actual. Martin interpretaría a Nora Helmer, la joven esposa de un ejecutivo financiero. Malone sería la amiga de Nora, Christine, quien deberá elegir entre ser leal a su amiga o su propio futuro; Kingsley como el Dr. Rank, amigo de los Helmer.

La obra del autor noruego se publicó por primera vez en 1879, y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación y gran controversia en la sociedad, ya que crítica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Hoy en día, se la considera su obra más famosa y precursora de la obra teatral feminista.

 

  • Quizas la mejor version sea la de Joseph Losey en la pelicula chantaje a una esposa. Aunque desgraciadamente muy por debajo de la novela. Quizas esta sea la buena…SAludos