Eddie Redmayne será Marius en el film musical “Los Miserables”

By Khaleesi

La adaptación del musical Los Miserables que está preparando el director Tom Hooper bajo la producción de Universal Pictures se está ganando un lugar en mi podio de películas favoritas, y todo gracias a la feliz noticia de que Eddie Redmayne ha sido seleccionado para interpretar a Marius Pontmercy, un estudiante de derecho que se transforma en un líder idealista en plena Revolución Francesa.

Vayamos al principio. Todo comenzó con un pie derecho cuando se confirmó a Hugh Jackman, uno de los hombres más perfectos y talentosos de Hollywood como Jean Valjean. Luego llegó el anuncio de Anne Hathaway en el rol de Fantine, compitiendo por el puesto con grandes actrices (más info aquí). Ya con estos dos actores tenía mi visita al cine asegurada, pero saber que Eddie no sólo va a formar parte del film sino que hará de Marius fue lo mejor que alguien pudo decirme.

La verdad es que tal elección hace sentir que el joven actor está finalmente recibiendo el reconocimiento que se merece. A pesar de su corta edad (29 años) cuenta con un historial importante de películas y series en su haber: Elizabeth:la edad de oro; La otra hermana Bolena, The yellow handkerchief, Tess of the D’Ubervilles, Los Pilares de la Tierra y My week with Marilyn -cinta por estrenarse- sólo por mencionar algunos de sus trabajos.

Lo bueno de tal decisión es que si ya sabemos lo buen actor que es ahora podrá demostrar si también está dotado en el canto (cruzo los dedos para que así sea). Por otra parte, debo confesar que tengo sentimientos encontrados, ya que en mi mente Marius será siempre Hans Matheson. Si bien la versión de Los Miserables en la que participó no fue musical, no voy a poder olvidar la forma enamorada en que miraba a Cosette, o sus lágrimas recorriendo su perfecto rostro al despedirse de su amada antes de partir hacia la última barricada *.*

Volviendo al tema, a Jackman, Hathaway y Redmayne también se suma la participación del australiano Russell Crowe en el que será su debut musical interpretando al oficial Javert. Todavía faltan confirmar- de los personajes principales- en qué manos quedarán los papeles de Cosette, la enamorada de Marius, y Eponine, la joven desgraciada que lo ama en secreto.

  • oscar delgado p

    La obra musical es una pieza de extraordinaria belleza, y la difusiòn de la misma alrededor del mundo comenzò desde el dìa de su estreno hace exactamente 25 años….esperarìa que la selecciòn del elenco CANTE realmente y no estèn allì solo para asegurar taquilla…lo comento porque ha ocurrido anteriormente…esperemos los resultados.

    • Lo último que se supo sobre esta película es que los actores van a cantar en vivo porque Tom Hooper quiere que realmente sea una reproducción del musical, ni siquiera van a grabar las canciones para reproducirlas y hacer playback, así que podemos esperar algo bueno de esta adaptación.