4 vídeoblog desde el set del Hobbit

Una vez más, Peter Jackson nos sumerge en el mundo del Hobbit, pero esta vez para explicarnos un poco más acerca de cómo es la filmación 3D. Como ya habíamos anticipado en posts anteriores, la película El Hobbit se está filmando en 3D y en 48 fps (fotogramas por segundo).

Tal como se explica en el vídeo, la forma de filmación es la misma siendo que lo que varía es la cámara. Para poder filmar 3D son necesarias dos cámaras, es decir, deben asemejarse al ojo humano, y eso significa que ambas deben estar una muy cerca de la otra, y para lograr dicho efecto se utiliza un espejo. Una cámara filma para el ojo izquierdo, y la otra, para el derecho, de esta manera una filma a través del espejo, mientras que la otra rebota en el espejo. En fin, tal vez resulta un poco complejo de explicar, pero lo que sí nos emociona es ver el resultado final, que a estas alturas, podemos anticipar que será espectacular, aunque tendremos que esperar más de 1 año. 

El Hobbit será estrenada en 2 partes. La primera de las dos, El Hobbit: Un viaje inesperado tendrá su estreno en diciembre de 2012, y se espera que llegue a la Argentina los primeros días del mes de enero de 2013 (realmente desconocemos a qué se debe este retraso, ya que otras películas taquilleras han tenido estrenos mundiales simultáneos).