Las posibles candidatas para Mejor Película Animada

En el día de ayer,  se anunciaron las 18 películas pre-seleccionadas que calificarían para poder competir en la categoría de Mejor Película Animada en los premios Oscar. Esto significa que de todos estos filmes sólo 5 podrán ser nominados dentro de dicha categoría.

Lla lista se incluye “Las Aventuras de Tintin“, “Happy Feet 2” y “Marte necesita Mamás“, todas estas cintas incluyen la técnica de motion-capture. La Academia ha especificado la regla de que esta técnica no califica como animación, pero se pidió a los cineastas que justificaran su intención en el uso de la misma, con lo que finalmente se permitió que estos filmes participaran. 

La película extranjera “Alois Nebel“, representante de la República Checa, usa la técnica del rotoscopio (permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación dibujando cada cuadro de una animación sobre un fílmico original) que también califica para la categoría. La lista, también incluye “Wrinkles“, una película española que se adentra en un mundo lleno de ancianos que padecen demencia senil y Alzheimer, sin bien está por fuera de un público infantil ha logrado instalarse en la categoría.

Este año, en comparación con años anteriores, Pixar ha presentado una sola candidata, “Cars 2“, pero está lejos de ser la favorita. 

De todos estos competidores se espera que “El Gato con Botas“, “Las Aventuras de Tintin“, “Rango“, “Rio” y “Cars 2“, queden como las 5 nominadas oficiales. 

Las 18 películas son:

“Las Aventuras de Tintin” (The Adventures of Tintin)
“Alois Nebel”
“Alvin y las ardillas 3″ (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked)
“Arthur Christmas”
“Cars 2″
“Un gato en París” (A Cat in Paris)
“Chico & Rita”
“Gnomeo & Julieta”
“Happy Feet 2”
“Hoodwinked Too! Hood vs. Evil”
“Kung Fu Panda 2″
“Marte necesita Mamás” (Mars Needs Moms)
“El gato con botas” (Puss in Boots)
“Rango”
“Rio”
“Los Pitufos” (The Smurfs)
“Winnie the Pooh”
“Arrugas” (Wrinkles)

  • maria

    Recuerdo un poco esta serie animada pero mi recuerdo es muy vago, solo recuerdo que tintín era un superheroe muy real y que no tenia los super poderes de muchos, espero ver pronto esta cinta que considero será muy buena porque esta echa por dos grandes de las peliculas hollywoodenses, así que no dudo que sea un éxito y quizas una de las mejores películas de animacion de este año, los pitufos para nada me gustaron creo que les falto algo y esa combinación de new york no me convenció