Dakota Fanning y Keira Knightley, enfrentadas…?

… No precisamente. Mismo personaje, diferentes proyectos, algo que parece estar de moda en estos tiempos. Ya vimos lo ocurrido con Blancanieves, una protagonizada por Lilly Collins, la otra, por Kristen Stewart. En fin, así ha sucedido con varias películas, y una vez más la historia se repite. 

En esta oportunidad, hay 2 proyectos que compiten, y el personaje elegido es el de Effie Gray. Euphemia “Effie” Chalmers Gray nació en 1828, a los 18 años contrajo matrimonio con el célebre crítico de arte Jonh Ruskin. Las personalidades opuestas llevaron a la pareja a tener una relación conflictiva, y la negación, por parte de él, a consumar el matrimonio. Luego de cinco años de nupcias, Effie conoce al pintor  prerrafaelista, Jonh Millais. Esa es la historia verdadera, ahora vayamos viendo las dos biopics que se están planeando.

Por un lado, tenemos la primer producción, que ya se encuentra en marcha y va de la mano de la actriz-guionista Emma Thompson. El filme llamado Effie, cuyo rodaje se está llevando a cabo en Londres, estará ambientado en dicha ciudad, allá por 1850. La historia se centrará en el matrimonio de John Ruskin y Effie Gray. El reparto está encabezado por Dakota Fanning, como Effie Gray; Greg Wise, como Ruskin y Tom Sturridge, como el joven artista Millais. El guión está a cargo de la mismisima Thompson, quien también actuará en la cinta, y será dirigido por Richard Laxton.

Por otro lado, y recién esbozando sus primeros pasos, está el otro proyecto centrado en el mismo personaje, misma época y  misma historia. Este proyecto, hasta el momento llamado, Untouched, estaría basado en el guión de Aleksandra Crapanzano, y la dirección estaría a cargo del director brasileño, Andrucha Waddington. Según han reportado varios sitios, Keira Knightley estaría negociando para interpretar a la protagonista. 

Creo que no queda mucho más por decir. Personalmente me entusiasma ver a Fanning en ese rol, ya que no sólo ha demostrado ser una gran actriz, sino que también tiene la edad de la protagonista en cuestión. Por otro lado con Knightley, la reina de las películas de época, casi me atrevería a decir que el papel le quedaría más que bien. 

  • BEATRIZ

    me encantaria que lo hiciera DAKOTA FANNING!!!!!!!