“Un cuento chino” premiada en Roma.

La película argentina “Un cuento chino” de Sebastián Borenzstein, se alzó con el Marco Aurelio de oro, el premio mayor en el Festival Internacional de Cine de Roma, que se realizó en esa misma ciudad desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre pasado.

El film protagonizado por Ricardo Darín, además del Marco Aurelio de Oro, también se llevó el premio otorgado por el público. Ya que el día en que se exhibió tuvo un gran recibimiento por parte del público, siendo la gran sorpresa del festival y la única película latinoamericana en participar de la selección oficial.

Esta comedia, convenció al jurado, a la critica y al público gracias al lenguaje simple, la emotividad del lenguaje y el humor; sin dejar de lado las grandes actuaciones de Ricardo Darín, Muriel Santa Ana y Huang Sheng Huang.

Esta co-produción argentino-española narra la historia de Roberto (Ricardo Darín), un ferretero cincuentón y maniático, cuya vida monótona se ve alterada por la irrupción de Jun (Huang Sheng Huang), un chino que aterriza en Buenos Aires sin hablar ni una palabra de español.

Hay que agregar que esta película va a representar a la Argentina en la próxima edición de los premios Goya, que se entregarán el 19 de febrerodel 2012, en Madrid, España. Esperemos que sigan recolectando premios, que tan bien hacen a las produciones nacionales y les dejo el trailer, por si piensan en alquilarla.